miércoles, 7 de diciembre de 2011

Laraki Fulgura

Sé que puede parecer increíble, pero nuestros vecinos del sur desarrollaron hace un tiempo lo que se puede denominar como el primer superdeportivo construido y diseñado, íntegramente en Marruecos.

El responsable de tal milagro es un marroquí de Casablanca llamado Abdeslam Larak curtido en las empresas de automoción italianas y afincado en Marruecos desde el año 2.000.

Para fabricar este exótico auto, tomó prestado la base del Lamborghini Diablo con sus puertas de tijera y los tubos de escape en posición vertical 2+2, colocando en la posición central del coche un motor Mercedes V12 6.0 que envía 680 cv a las ruedas traseras, para que así este superdeportivo necesitara 4,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, un tiempo bastante malo para un coche que quería estar en una posición top.

Fue presentado en el Salón de Ginebra del año 2.002, y producido desde el año siguiente hasta el 2.005, dando lugar a una efímera historia de amor entre Marruecos y el motor con 99 unidades producidas a un precio de  500.000€ cada una, razón principal por la que se dejó de fabricar.

Aun así, Laraki desarrolló otro modelo, el Borak, modelo que no pasó de ser un prototipo.


1 comentario:

  1. El laraki fulgura es realmente bonito incluso habiendo pasado casi 20 años años. La verdad es que coincido con lo que comentas, la razón por la que dejaron de fabricarse posiblemente fuera el precio, 500.000€ es demasiado.

    Si ves los modelos de Laraki (su web: www.laraki-motors.com) tiene coches muy espectaculares, sobre todo para la época, pero al fin y al cabo, le falta pedigrí para poder justificar esa cantidad de dinero. En mi opinión

    Es un coche que lo sacas hoy día y sigue viéndose actual, con ponerle leds delantero y poco más, para hacer un poco de restyling.

    ResponderEliminar