martes, 13 de diciembre de 2011

SEAT Mii

¿El nuevo SEAT 600?

Cuando a lo largo de este año vimos que salían al mercado el Volkswagen Up! y el Skoda Citigo, sabíamos que era cuestión de tiempo que SEAT sacara su propio modelo.  Pues no habíamos fallado, SEAT ha presentado su “nuevo” SEAT Mii.

Co este nuevo modelo, SEAT quiere aumentar su cobertura de modelos ampliando su gama. El final del Arosa hace ya unos años hizo que el segmento de coches urbanos fuera abandonado y ahora quiere dar guerra a los Citroën C1, Peugeot 107, Toyota iQ y demás modelos.
Parece ser que se ha terminado la época en que SEAT llamaba a sus modelos con nombres de localidades de España, pero no, seguiremos teniendo Ibiza, León, Alhambra, Toledo… ¿y por qué Mii? Con este nuevo modelo, SEAT quiere llegar a un público más joven, que está enganchado a las nuevas tecnologías y por eso han optado por un nombre más juvenil, moderno y tecnológico. Además, suena bien en todos los idiomas.

El Mii mide de longitud 356 centímetros y pesa alrededor de 854 kilines de nada, por lo que un motor de 3 cilindros en línea de 1 000 cc le es más que suficiente. Ahora mismo sólo podemos encontrar dos versiones de este modelo y sólo en gasolina. El primero y menos potente es de 60 cv pudiendo alcanzar los 160km/h. Una segunda versión de 75 cv con una velocidad máxima de 171 km/h es la que se sitúa en estos momentos como la más potente. Tanto una versión como la otra la podemos encontrar en su versión ecomotive, que gracias al sistema stop&go consigue descender el consumo y las emisiones del tan peligroso CO2.

Su escaso tamaño no impide que esté homologado para 4 personas con un maletero de 251 litros ampliables a 951 litros si se retiran los asientos de la parte posterior. El SEAT Mii ha obtenido en seguridad el mayor reconocimiento que se le puede dar a un automóvil, las 5 Estrellas EuroNcap, por lo que sus pequeñas ruedas de 14 o 15 pulgadas llevan encima un coche de los más seguros de su segmento.
El Mii se ofrecerá en un primer momento en dos versiones 3 puertas: Reference y Style. El primero viene con el equipamiento de seguridad común a toda la gama, dirección asistida, frenos ABS, doble airbag frontal y de cabeza/tórax, con anclajes ISOFIX en las plazas traseras. La versión Style trae cierre centralizado, aire acondicionado, radio CD-MP3, seis altavoces, conector auxiliar de sonido, elevalunas eléctricos, etc.
Los precios empiezan con 8 690€ en su versión Reference y puede llegar hasta casi los 11 000€ en el Style.

Como la opción de 5 puertas, hay dos variantes adicionales del SEAT Mii que llegarán más adelante, son las versiones Chic y Sport. La primera viene con llantas de aleación, interiores cromados, y volante de cuero (un lujo en segmento A). La segunda cambia esas pijadas por las lunas tintadas —ideal para esa intimidad tan reconfortante los sábados por la noche— y la suspensión deportiva, para exprimir la caballería. Además, también podremos contar en un futuro próximo, de una caja de cambios automática o más bien manual robótica, que facilitará y aumentará más la eficiencia del pequeño de los SEAT. También podremos contra en el futuro con un modelo propulsado con gas natural comprimido, o GNC, con un consumo de 3,2 litros a los 100 km y una autonomía de algo más de 1 000 kilómetros.
Un gadget muy útil que incorpora el Mii, es el SEAT Portable System, el cual es el sistema creado por SEAT para una conducción eficiente reflejado en una pantalla de 5 pulgadas. Nos indicará valores y promedios de consumo, además de recomendarnos una velocidad o marcha adecuada.

Como comentamos al inicio, el nuevo Mii no es tan nuevo, ya que al pertenecer SEAT al Grupo Volkswagen, muchos de los elementos de los modelos de sus filiales SEAT y Skoda han sido siempre muy parecidos, amén de compartir todos siempre las mismas plataformas. Podemos ver una serie de diferencias entre el VW Up!, el Skoda Citigo y nuestro Mii:
  • Se ve claramente como la parrilla del SEAT es de un estilo de panel de abeja, reflejando el estilo deportivo que se le intenta instaurar a este modelo.
  • Los grupos ópticos siguen el espíritu deportivo del Mii, teniendo una estética más agresiva a causa de que son más afilados que los Up! o Citigo. 
  • Los paragolpes son diferentes en los tres modelos.
  • Los acabados del Mii se sitúan como era de esperar en el medio por debajo del Up! y por encima del Citigo.
  • La lógica hace que el precio también se sitúe entre los otros dos modelos del Grupo VW.

Ya conocéis el nuevo Mii, ahora sólo hace falta verlo y aceptarlo, es el nuevo de la clase.

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