martes, 21 de febrero de 2012

Porsche Macan

Se destapó la sorpresa del nuevo Porsche Cajun Macan. La equivocación es lógica, llevábamos más de dos años escuchando el nombre de Cajun (Cayene  + Junio) para que ahora la marca de Stuttgart nos presente un pequeño vídeo que podemos ver aquí en el que nos dice que ahora se llama Macan.
Bernhard Maier
¿Pero de dónde viene la palabra “Macan”? Según Porsche, es una palabra indonesia que significa “Tigre”, dando así un aire de agresividad y estética salvaje al nuevo SUV deportivo. Bernhard Maier, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG enuncia que “El nombre de un nuevo Porsche debe hacer honor a la marca, sonar bien en muchos idiomas y dialectos y evocar asociaciones positivas”.

El Macan combina todas las características de un coche deportivo con las ventajas de un utilitario deportivo y es un verdadero Porsche.
SEAT Tango

El encargado de diseñar el hermano pequeño del Cayenne, será el diseñador italiano Walter Maria de Silva, responsable de los modelos 147 y 156 de Alfa Romeo, los prototipos se SEAT Salsa y Tango, también es la persona que tenemos que dar las gracias por modernizar los modelos Audi (recordar la nueva gran parrilla delantera de la marca que llevan los modelos Audi TT, Audi Q7, Audi A6 y Audi A5).
Todavía no se sabe nada de las motorizaciones que llevará, pero la versión turbodiésel no es una locura. Recordaremos que los “rivales” del Macan ya poseen esa versión: Audi Q3 TDI de 140 y 177 Cv o el BMW X3 TDI de hasta 170 Cv. 

Lo que si se sabe con certeza es que compartirá la plataforma de Q5 y no del Cayenne, ya que aunque tampoco se conoce las dimensiones, seguro que la longitud de este deportivo todo camino, son menores a los 4,85m de su hermanito mayor.

La factoría que tiene Porsche en Leipzig ha incorporado un tercer turno de trabajo incluyendo la contratación de 1.000 empleados, para que con una inversión de 500 millones € empezar la producción del Macan y poder sacarlo a la venta en el próximo año 2.013, aunque se ha rumoreado que su presentación oficial podría ser en el Salón del Automóvil de París en Septiembre de este 2.012.

Sea como sea, quien se le ocurra conducir off road su Macan , se dará cuenta que tiene un Porsche y no un Land Rover.

Fuente: porschemacan.com, motorpasion.com, Porsche.com/spain, km77.com, autobild.es, diariomotor.com
Imágenes: diariomotor.com, google images.

No hay comentarios:

Publicar un comentario