martes, 20 de noviembre de 2012

Aston Martin Cygnet V12

¿Ya estamos a 28 de Diciembre?.

Este año los ingenieros de Aston Martin ha decidido regalar al mundo una broma más a partir de su modelo Cygnet, han decidió montar un tremendo V12 en el Toyota iQ y así justificar su desmesurado precio.

Desde que en 2011 se presentara al mundo el Aston Martin Cygnet, los periodistas y publicaciones especializadas en el motor se echaron las manos a la cabeza, lo que tenían delante no era otra cosa que un Toyota iQ “venido a más”. 

Recordar que Aston Martin firmó un acuerdo con Toyota para que este último suministrara a la empresa inglesa modelos iQ para que desde Inglaterra y después de 150 horas de trabajo, en las que sólo se modifica aspectos decorativos y no motor, caja de cambios o chasis, tener un Cygnet cuyo precio es tres veces mayor que el Toyota, eso sí que es añadir valor añadido.

Aunque los datos a nivel mundial de ventas del Cygnet no son muy alentadores, Aston Martin España afirma que el pequeño de la familia es sin duda alguna su modelo con más éxito, ya que desde su lanzamiento se han vendido ya una docena y está siendo el que les salve el año en cuestión de números.
A pesar del éxito de ventas, tanto en España como en el resto de mercados, la existencia del Cygnet es un borrón que tardará años en la historia de Aston, por ello y para reforzar el posicionamiento de la marca inglesa, desde la revista británica Autocar, se rumorea de la existencia de pruebas con resultado positivo de un Aston Martin Cygnet V12.
Para cerrar bocas a los más críticos no se ha incluido un tubo en el motor existente, ni han colocado un V6 o el V8 de Vantage, no, se ha decidido probar con el V12 que montan los mayores, eso sí, limitando la potencia a “sólo” 400 cv.
La idea puede resultar estúpida absurda, pero el reciente lanzamiento del Nissan Juker R, por 450.000€, y sus 20 unidades ya con dueño, han hecho pensar que un Cygnet V12 podría tener compradores, ya sea en Europa o en países bañados de petro - dólares.
Nissan Juker-R
A pesar de toda esta locura, lo que sí que estará más cerca será un Cygnet eléctrico o híbrido por las noticias que se tienen del lanzamiento del iQ con tecnología más verde.
Sea o no realidad, el Cygnet no está arrebatando ni una pizca de posicionamiento a Aston Martin y eso es digno de mención.
Fuente: revistascratch.com, motorzoom.es, astonmartin.com,…
Galería: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario