martes, 27 de noviembre de 2012

Consejos vendo.....seguros

Cuidado con nuestro seguro de auto.

El teléfono con ruedas de Direct Seguros, el erizo parlanchín de Génesis, el Calleja de Leon Seguros, todos estos reclamos publicitarios los podemos ver cuando las compañías de seguros de autos se anuncian en los medios, pero ni ellos ni las pólizas de seguro del coche nos dirá que hacer en caso de….

Normalmente siempre se tiene domiciliado el recibo del pago del seguro, por lo que la prórroga de éste nunca es motivo de problema, pero si por cualquier motivo no se realiza la renovación del seguro de auto, éste automáticamente caducará y puede acarrear un serio problema y más si se sufre un accidente.
Si nos encontramos dentro de los primeros 30 días después de la fecha de renovación, puedes renovar el seguro sin problema alguno con las mismas condiciones, es más, si en esos 30 días has sufrido un accidente no debe alarmarse, basta con pagar la renovación y a continuación dar parte a la compañía de lo sucedido, en ese orden por supuesto.
Si durante el año se ha dado un amplio número de partes a la aseguradora en contra, se debe ser muy precavido y asegurarse la renovación de la póliza antes de su caducidad, la compañía puede no querer renovar el seguro, están en su derecho, y dejar al usuario sin asegurarle lo cual en caso de accidente acarrea una multa entre 600 y 3.000€. Si se desea contratar otro seguro de auto y hasta dos compañías diferentes se niegan a hacerlo, será el Consorcio deCompensación de Seguros el que estará obligado a asegurar al conductor de manera básica únicamente de responsabilidad civil, sin opción a lunas, robos o desperfectos propios.
En España circulan más de un millón y medio de vehículos sin seguro, tener un percance con ellos puede significar empezar un calvario de penalidades. Siempre en el supuesto que el vehículo sin seguro sea el culpable y el que la víctima del suceso tiene en orden tanto su seguro como el resto de documentación del vehículo, impuesto de circulación e ITV, puede darse dos casos.
Antes de tratar los dos casos por separado, lo primero que se debe hacer es ponerse en contacto o con la Policía o con la Guardia Civil de Tráfico para que éstos den fe de lo sucedido, después y en segundo caso la compañía de seguros debe ser informada del suceso.
Dependiendo del tipo de póliza el procedimiento será diferente: en caso de tener contratado una póliza a todo riesgo, la aseguradora pagará el total del arreglo y después se lo exigirá al Consorcio pero en caso de tener una póliza a terceros, será la víctima del siniestro quien adelantará el dinero del arreglo del vehículo propio y la aseguradora lo único que hará será exigir al Consorcio que te abonen la factura.
A la hora de alquiler un vehículo, nunca o casi nunca se decide contratar el seguro de auto con la escusa del “nunca pasa nada” ¿y si ocurre? ¿qué hacer si tenemos un accidente con un vehículo que hemos alquilado? Si se trata de una avería mecánica, la garantía del vehículo te cubrirá, pero si lo que se ha sufrido es un accidente en el cual el individuo que alquila el vehículo es el culpable, deberá mirar la “letra pequeña” del contrato de alquiler y ver si se está asegurado a todo riesgo o a terceros, en cual en este último caso será el responsable de pagar las reparaciones.
Fuente: autofacil.es, dgt.es,…
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