lunes, 2 de febrero de 2015

Dodge Charger SRT Hellcat

707.

Muchas cosas se podrán leer y observar del nuevo Dodge Charger SRT Hellcat, pero una cifra, que por sí sola, resume la esencia de la nueva bestia de Dodge: su potencia.

Este 2015 es el año en que se venderá al público, la berlina de cuatro puertas más rápida del mercado. Si durante años el BMW M5 era el rey de reyes en este sector, el nuevo Charger ha llegado para golpear la mesa con su tremendo motor americano.
Dodge Charger SRT Hellcat
Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York del año pasado, se celebraba con las versiones hellcat del Charger y Challenger, el hito de lograr el millón de unidades fabricadas de estas joyas de la carretera, todo ello gracias al crecimiento inusual de su cuota de mercado año a año.

Las 1200 unidades que se estima que saldrán a la venta, presentarán un valor de partida de casi 64.000 US$, siendo un valor más que asumible para un vehículo a todas luces excepcional como muestra cada uno de los vídeos lanzados por Dodge.





El Hellcat SRT es el mayor y más potente de las diferentes versiones del Charger, dejando atrás ya al SRT 392 que tantas páginas protagonizó. Montado en la planta de ensamblaje de Brampton – Ontario (Canadá) – el Dodge Charger SRT Hellcat dispone del motor más grande y más potente fabricado jamás por Dodge.

Como no podía ser de otra manera, la disposición de los 6200cc se encuentra en una perfecta conjunción de 4+4 en V, entregando los 707cv en forma de V8, todo ello acoplado a un supercargador de 2380cc y una transmisión de ocho velocidades para alcanzar las cifras más escalofriantes en pista y carretera.

De manera oficial la cifra ofrecida como velocidad máxima de 204.55 mph – 329,19 hm/h – parece más una nota de prensa de Ferrari o Lamborghini que del gigante norteamericano, pero romper la barrera de los 300 km/h no fue suficiente. Las dos toneladas de peso aceleran de 0 a 100 en unos escaso 3.7 segundos, parando el crono en 13 segundo con el juego 0-160km/h-0.

No sólo es importante acelerar, frenar en este tipo de autos es vital. A pesar de presentarse la potencia al eje trasero, los frenos delanteros tienen 15.4 pulgadas con rotores ventilados, y tienen el poder suficiente para frenar de 100-0 km/h en poco más de 35 metros.

El Charger Hellcat está fabricado para jugar en pista, pero también para ser conducido en carretera, por ello se dispone de distintos programas de conducción: Custom (permite personalización de acuerdo al gusto del conductor), Default (Ofrece un balance entre comodidad y eficiencia), Eco (mejora la eficiencia de combustible, por ejemplo; arranca en segunda y limita las rpm), Sport (Mantiene sistemas de seguridad activados y permite disfrutar de una conducción dinámica y divertida) y Track (Libera toda la potencia del motor, abre una válvula secundaria para mejorar el sonido del motor, las asistencias electrónicas se vuelven mucho menos intrusivas y la caja permite llevar el motor hasta la zona roja del tacómetro).

Los afortunados propietarios de alguna de estas unidades no deben temer la entrega de sus autos a aparcacoches o amigos. El Charger SRT Hellcat ofrece un curioso sistema de modos de conducción, que además de permitirnos elegir el carácter del coche como ya hemos visto, viene con dos llaves diferentes – una roja y una negra–. La llave roja permite desplegar todo el potencial del coche, mientras que la negra da acceso al coche con ciertas limitaciones. Además, existe un modo "aparcacoches" que limita las revoluciones a 4.000 RPM, mantiene los modos "calle", relaja el cambio e impide utilizar la primera marcha y las levas, entre otras cosas.

Un deportivo de esta envergadura no sólo debe serlo, también parecerlo. Por ello e inspirado en su hermano de los años 60S, el Charger SRT Hellcat cuenta con un capó con dos grandes aberturas para refrigerar los 707Cv del motor y poder expulsar las ingentes cantidades de calor que produce el motor de manera eficaz, reduciendo ambas aberturas la turbulencia en el compartimiento del motor.

En la zaga, los exclusivos faros traseros de pista del Dodge Charger SRT se inspiran en el mismo diseño de banda continua de luz introducido en la nueva Dodge Durango 2014, pudiendo disfrutar de una silueta perfectamente reconocible, incluso en momentos de poca luminosidad.

El interior ofrece toda la tecnología digital propia de aquellos modelos japoneses sacados de los más variopintos videojuegos, pero con la particularidad de contar con la presencia y fuerza típica que impregnan los ingenieros de Detroit, en cada una de sus creaciones.

El volante – ya no esférico – cuenta con la particularidad de ser calefactado y muy cercano a cualquiera de los botones y parrilla digital del Charger, protagonizada por una pantalla TFT de 7 pulgadas que alberga un centro multimedia UConnect de última generación.

Fuente: DiarioMotor.com, ElNuevoherald.com, MotorPasion.com, LaOpinion.com, Bolido.com, Autobild.es,...
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